Calefacción de biomasa con pellets, la opción más rentable

Para producir una combustión limpia, segura y eficiente, la calidad del combustible es clave. Esto se determina por el tamaño, el contenido de humedad, las especies arbóreas y la presencia de cualquier contaminante. Instalar y mantener una caldera de biomasa es un paso importante, por lo que no hay lugar para errores y materiales de segunda. La amplia oferta en pellets de nuestra ferretería situada en Vigo cumplen con todas las normativas y su calidad esta asegurada a lo largo de toda la cadena de suministro, incluyendo la producción y el almacenamiento de pellets.

El combustible adecuado para su uso en el hogar

Los cuatro combustibles mas utilizados para calefacciones de biomasa son la leña, las briquetas, las astillas de madera y los pellets. Las astillas de madera generalmente no son adecuadas para calefaccionar una vivienda debido a la cantidad de espacio requerido para manipularlas y almacenarlas. En términos generales, se instalan calderas con una capacidad de al menos 50kW, en estos casos las astillas de madera son una opción rentable y a tener en cuenta.

Para la mayoría de hogares de la región, el empleo de calefacciones alimentadas por pellets suele ser la opción más equilibrada, que proporciona un buena eficiencia del combustible y es apropiado para la mayoría de tamaños de viviendas y sus necesidades de calefacción.

Biomasa, la calefacción que te ayuda a ahorrar

Obviamente, dependerá mucho de la eficiencia energética del edificio y de la frecuencia con la que se enciende la calefacción y se ajusta el termostato. Cada tonelada de pellets de madera producirá aproximadamente 4.800 kWh de calor (suponiendo que se queman en un aparato 100% eficiente). Una casa pequeña y energéticamente eficiente puede necesitar sólo 2 toneladas de pellets al año. Una casa más grande y/o menos eficiente podría necesitar unas tres o cuatro toneladas al año. Si estás pensando en cambiar a la calefacción de pellets, tu factura de calefacción actual te será muy útil para averiguar tu consumo actual.

 

Mantenimiento de equipos más barato

El coste de funcionamiento de equipos que utilizan biomasa como combustible es más barato que los que utilizan electricidad.

Siempre es difícil hacer comparaciones entre el coste de la calefacción con diferentes combustibles, dado que hay diferentes proveedores en el mercado, diferentes tarifas eléctricas que fluctúan diariamente y diferentes costes en función de la cantidad de combustible empleado y los gastos de trasporte.

Dimensionando correctamente la instalación para generar menos residuos

Las calderas de biomasa queman de forma más limpia y eficiente cuando trabajan a su máximo rendimiento. El dimensionado de los sistemas de calefacción debe ser realizado por un técnico cualificado. Depende de muchos factores, como los niveles de aislamiento del edificio, la temperatura exterior local y los patrones de uso.

Por lo tanto, es mejor no sobredimensionar, sino elegir una caldera de biomasa que se ajuste a las necesidades medias de calefacción y utilizar combustibles de mayor grado calorífico para proporcionar calor adicional en los días más fríos.

Dónde comprar pellets en Vigo

Disponemos de un amplio stock en pellets en distintas presentaciones para que compres la que mejor se adapte a tu espacio de almacenamiento y transporte. Consulta nuestra oferta en pellets en Vigo.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *