CAMBIAR LOS GRIFOS DE UN BAÑO

Cambiar los grifos es una tarea bastante sencilla, en la mayoría de los casos no necesitamos llamar a un fontanero. De todas formas, antes de ponerse manos a la obra debemos conocer todos los pasos a seguir para saber los tipos de problemas que nos podemos encontrar.

La parte buena es que no tenemos demasiado que saber, deberemos conocer el tipo de grifo al que nos enfrentaremos, y las partes de las que consta un grifo de agua; con esto estaremos listos para hacerlo sin ayuda externa.

Vamos a conocer los tipos de grifos:

Existen dos tipos de grifos de agua, los monomando y los de doble asa. Los monomando son los más actuales y los más utilizados hoy en día, con un solo mando manejamos el agua caliente y fría. Los de doble asa, eran los usados antiguamente (aún que se siguen usando a día de hoy), estos tienen un grifo para el agua caliente y otro diferente para el agua fría. En muchos casos estos últimos también traen un dispositivo para cambiar la salida de agua del grifo de la bañera a la alcachofa de la ducha.

Cualquiera de los dos tipos nos resultara fácil de cambiar e indistintamente nos encajara en las cañerías que tengamos instaladas. En el caso de querer cambiar a un tipo de grifería más moderna (columna de hidromasaje) sería necesario llamar a un profesional.

Para realizar el cambio es muy sencillo:

Colocar_teflon–          Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es cerrar la llave de paso del agua y abrir el grifo hasta que se vacíen las tuberías. Quitamos el grifo viejo para poner el nuevo.
–          Paso 2: Antes de enroscar el grifo nuevo, tenemos que colocar la cinta de teflón alrededor de la rosca del grifo, en el sentido de las agujas del reloj (igual que enroscaremos el grifo). Daremos unas 5-6 voltas.

–          Paso 3: Para finalizar enroscamos el grifo en la tubería, es posible que no llegue hasta el final porque la cinta de teflón hará tope.  Antes de abrir la llave de paso cerrar el grifo.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *