Cómo cambiar un azulejo roto

Algo muy común, es que en alguna ocasión nos veamos obligados a cambiar algún azulejo roto ya sea de la cocina o del baño, sobre todo si lo has taladrado para colgar algún reloj o estantería.

Lo bueno de todo esto es que no será preciso sustituir toda la pared, bastará con sustituir el deteriorado. No dejes que una fractura o un agujero antiestético en el azulejo siga ‘manchando’ la pared de tu cocina.

Cambiar un azulejo roto

Para poder realizar esta tarea será necesario que tengamos  a mano una nueva pieza. Siempre que colocamos azulejos en una pared se aconseja guardar unas cuantas piezas de repuesto para los imprevistos que puedan surgir en el futuro.

El siguiente paso será retirar el azulejo deteriorado trozo a trozo, y para ello nos ayudaremos de un martillo y un cincel. Hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que durante este proceso se podría dañar o mover alguna de las piezas que se encuentran a su alrededor. Una vez que consigamos retirar por completo los restos del azulejo habrá que limpiar bien la zona de la pared que nos queda al descubierto. Es probable que tenga restos de polvo o adhesivo. De esta manera nos garantizaremos una mayor fijación cuando coloquemos el azulejo nuevo.

Colocar un azulejo nuevo

Para la colocación del nuevo azulejo en su posición habrá que echar en la parte posterior del azulejo que vamos a colocar en la pared un adhesivo de montaje, presionando durante varios segundos para asegurarnos que quede bien sujeto.

Una vez que se haya secado bien tendremos que rellenar con una masilla especial las juntas. Lo siguiente será pasar por encima el dedo para perfilar la masilla y retirar el sobrante. Lo ideal es ponerle encima de las juntas cinta adhesiva hasta el día siguiente para que no se mueva y quede perfectamente colocado y sujeto. Esperamos a que la masilla se endurezca y el nuevo azulejo pasará desapercibido entre el resto de piezas que componen la pared.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *