Cómo cambiar un descargador de cisterna

Es importante que el mecanismo de cisterna del váter esté funcionando correctamente, ya que así podemos evitar pérdidas de agua considerables y además, ahorrarnos inconvenientes molestos. En la actualidad existen varios tipos de mecanismos de cisterna, uno de los mejores en lo que ahorrar agua respecta, es el descargador de cisterna con mecanismo de doble descarga. Cuando acuda a su ferretería de confianza, si no está seguro del mecanismo que necesita, puede traernos la muestra del viejo o pedirnos uno universal. Nosotros le ayudaremos a elegir el más adecuado para su cisterna.

Herramientas para demonstrar un descargador de cisterna

  • Destornillador
  • Alicate con apertura múltiple

¿Cómo se cambia un descargador de cisterna?

Con esta guía podrá hacer esta sencilla tarea en poco tiempo sin tener que pagar un fontanero. Lo primero es cerrar la llave de escuadra, para que el cargador deje de meter agua. El mecanismo más frecuente que podemos encontrar en nuestros hogares es la cisterna de roca con pulsador. Este es bastante fácil de retirar y cambiar el descargador de cisterna. Sólo debes coger el pulsador y girarlo en sentido contrario de las agujas de un reloj – con esto saldrá fácil -, luego vacías el tanque. Una vez vacío, con otro simple giro en la pieza que ves de la cisterna de descarga, podrás retirarlo. Ya con esto hemos retirado la pieza que buscábamos conservando la base, del nuevo descargador que hayas comprado sólo debes retirar la parte inferior, ya que esta la conservamos del pasado. Luego de retirar la base que conservamos del sistema pasado, podrás proceder a montar el nueva descargador de cisterna sin ningún problema y en unos pocos minutos. Vuelves a colocar el botón de descarga y listo para usarse.

Cómo sustituir otros descargadores de cisternas

En estos momentos ya comienza a hacerse habitual el uso de algunas cisternas más modernas. El descargador de cisterna de roca con doble pulsador ha ganado terreno, y es cada vez más común verlo en nuestros hogares. Los pasos para cambiarlo también son sencillos. Usando un destornillador y haciendo algo de palanca podrás retirar las piezas del botón que encajan a presión, luego en el centro verás un tornillo al cual desenroscándolo y sacándolo, habrás retirado el pulsador. Luego los pasos son los mismos: giras el descargador para que salga, conservas la base y puedes instalar el descargador de cisterna nuevo sin problemas. Con esto ya hemos cubierto los mecanismos más usados y comunes en los váter de la actualidad. Siguiendo estos pasos rápidamente habrás instalado la cisterna de descarga sin problemas.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *