Cómo instalar un vídeo portero

vídeo portero

¿Qué es un vídeo portero?

Es un mecanismo de seguridad que no debería faltar en todo hogar ya que con él podrías evitar muchos problemas que comprometan su integridad. Esto funciona muy bien en conjuntos residenciales, edificios, trabajo, entre otros. Su trabajo es básicamente el de gestionar las llamadas que se realizan en la puerta de dicho sitio, de manera audio-visual y así no tener que exponerse sin saber quién está en tu puerta. Si ya lo sabes y haz adquirido uno, posiblemente tu dolor de cabeza sea la instalación del mismo y lo costosa que pueda ser. Estos aparatos tienen un cierto grado de delicadeza y siempre tiene que tenerse cuidado en el proceso de instalación, por eso es importante que siga la guía de cómo instalar un vídeo portero paso a paso. Para la instalación de un vídeo portero usaremos las siguientes herramientas:
  • Taladro
  • Destornillador
  • Pela Cables
  • Alicates de Corte
  • Tornillos

Como Instalar el vídeo portero paso a paso.

Lo primero que debemos tomar en cuenta siempre es la seguridad, por eso debemos cortar el suministro eléctrico del hogar antes de la instalación.

caja metálica

  • En el kit para instalar vídeo portero podrás encontrar todo lo necesario para llevarla a cabo. Lo primero que tenemos que hacer es colocar la caja de empotrar en la calle, donde estará el vídeo portero y una caja de registro en la vivienda, donde queda todo el cableado de la instalación. Con esto quedaría sólo colocar una caja de mecanismos eléctricos donde iría el alimentador del vídeo portero; esto tiene que ir acompañado con un switch magneto térmico.
 
  • Ahora podemos comenzar a montar nuestro vídeo portero. Primero colocamos en las paredes con los tornillos todos los conectores de los monitores, que estarán conectados con tubos de canalización eléctrica por donde pasarán los cables en dirección a la caja de empotrado.
Empalme cableado
  • De estos cables que se usarán es importante ver en el manual de instrucción el grosor que deben tener, ya que esto varía de acuerdo a la distancia que recorrerán. Los cables se empalmarán y se usarán en modo de serie de colores, en caso de que la misma no coincida usted mismo puede asignar los colores y asegurarlos con cinta aislante. Siguiendo el esquema que nos facilita el fabricante se hará más fácil esta labor.
Con esto, en esencia, ya tendremos el vídeo portero instalado. Recomendamos siempre leer las instrucciones para hacerlo ya que entre marcas siempre existe alguna pequeña variable. Es importante ajustar bien el vídeo portero al empotramiento colocado en un principio.
Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *