Cómo pintar con Spray

Cuando hablamos de acabados de pinturas para decorar el hogar, muchos consideran que el acabado que da el Spray es posiblemente el mejor. Este queda mucho más uniforme y pareja que los que suelen darse con brocha, rodillo u otro instrumento; en manos de un profesional, el Spray hace milagros. Pero pese al gran trabajo que desempeña el spray, como todo, tiene una dificultad de uso moderada y habrá que tomar unos cuantos consejos para pintar con Spray, así las cosas saldrán bien y tendremos ese toque suave y profesional que siempre quisimos.

Guía para aprender a pintar con Spray

  • Lo primero es conocer el Spray; siempre debemos conocer que producto y herramienta que estamos usando. Existen una gran cantidad de marcas de aerosol, pero acá aplica una regla básica: si queremos mejores resultados, necesitaremos las mejores marcas, tan simple como eso. ¿Cuáles son las mejores marcas de Spray? Es una pregunta que debe realizar a su vendedor, él o ella le hará las recomendaciones adecuadas.
  • Otra pregunta importante que debe hacerse es: ¿Qué tipo de pintura en aerosol debo usar? Si no lo sabía, existen muchos tipos de estas pinturas, que tienen diferentes utilidades como lo es pintar en distintas superficies. En la lata podrá ver qué tipo es y para qué superficie sirve dicha pintura en aerosol. Siempre recomendamos preguntar al vendedor en caso de dudas, así se evita perder dinero.pintar-con-spray
  • Otro consejo básico sobre cómo usar un Spray sería el pintar en áreas ventiladas. No necesariamente al aire libre, nos referimos más a cualquier tipo de ventilación como un simple ventilador; esto evitará que se acumulen partículas de pintura en el aire. Cubrir bien el entorno donde pintemos. Estas partículas que mencionamos anteriormente estarán flotando en el aire y buscarán a donde adherirse. Si no quieres tener el piso o cualquier otra superficie manchada,es recomendable cubrirlo todo bien y evitar estas partículas llamadas ”Over Spray”.
  • Agitar el Spray antes de comenzar. Esta es una práctica común que muchas personas incluso realizan inconscientemente, y es que agitando el Spray durante almenos 1 minuto haremos que el mismo se mezcle bien dentro del envase. Esto deberíamos repetirlo cada cierto tiempo cuando estemos pintando.
  • Mantener el Spray recto o ligeramente inclinado. Aplicando esto siempre te aseguras que no salgan grandes gotas de pintura que puedan afectar tu trabajo. Es un error bastante común inclinar demasiado la lata. Pintar con movimientos suaves y limpiar los excesos formados en la boquilla. Si aplicas estos consejos lograrás resultados más uniformes y profesionales en la superficie que escogiste para pintar.
  • Final, y quizás lo más importante, la seguridad. ESTO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO: nunca, pero absolutamente nunca pintes sin usar una mascarilla, para evitar el inhalar esos gases peligrosos que pueden incluso causar la muerte. También se recomienda usar guantes por las partículas que se acumulan tras las uñas.

 

Aprender a pintar en Spray suena difícil para muchas personas, pero realmente con algo de práctica y conocimiento teórico en poco tiempo estarás logrando acabados profesionales y envidiables para muchas personas.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *