Cómo pintar madera

pintar-con-spray

La madera es un material con el que se puede trabajar fácilmente, aunque lo cierto es que a la hora de pintarla, y sobre todo si no tenemos experiencia hay que decir que puede que surjan problemas si bien no sabemos cómo hacer que cubra bien o no sabemos cómo elegir la pintura adecuada.

En este artículo os contamos el tipo de pintura que es apta y que se utiliza para pintar la madera, además de cómo podemos conseguir que se fije bien y que cubra perfectamente.

Antes de comenzar a pintar cualquier superficie realizada en madera, tenemos que decir que esta deberá esta lijada de modo que la pintura al aplicarla después se adhiera a todas las partes. Hay ciertos materiales que además cuidan la madera que se quiera usar para exteriores y brindan texturas especiales, por lo que a la hora de comprar la pintura deberemos tener en cuenta además estos factores.

Tenemos que decir que la pintura para madera cuenta con componentes especiales que servirán para tratarla y sobre todo para que aguante el paso del tiempo y frente a las reacciones naturales que tiene este material.

Para cuidar la pintura que aplicamos utilizaremos productos específicos para sobrellevar las inclemencias climáticas y así conseguir que  perduren al paso del tiempo. Especialmente en el caso de sillas y mesas para jardín o cualquier tipo de muebles de exterior.

Consejos para pintar la madera

Para aquellos muebles que sean de madera nueva es aconsejable aplicar una capa de barniz que permita tapar los poros y dejarla preparada por si hemos de decorarla.

Para la madera que ya esté pintada y que queramos pintar de nuevo tenemos que lavar bien la superficie con detergente, dejar secar y pintar encima, o lo que es mejor dar una lijada y dejarla con su color natural nuevamente para después aplicar la pintura de nuevo.

Como pintar la madera

1)Para pintar la madera y que se vea de un aspecto uniforme deberemos realizar trazos que sean verticales constantes. Para acabar y que quede perfecto en su acabado deberemos pasar entonces el pincel en el sentido de las vetas.

2)En cuanto al estilo de pintura para madera tenemos que mencionar las que sean de vinilo o laca. La de vinilo se puede aplicar con brocha o pincel mientras que la pintura de laca es mejor aplicarla con una pistola neumática.

3)Cuando tengamos la superficie pintada a nuestro gusto y además cuando ya se haya secado, podemos optar por una capa de barniz que dará al mueble un brillo especial además de aportar mayor protección.

 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Si te parece interesante compártelo con tus amistades y síguenos en Facebook, Twitter, Youtube y Blogger.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *