Como preparar el jardín para el verano

Jardin-flores-verano

Al acercarse la estación más calurosa del año, las plantas comienzan a rebrotar y con ello, a abandonar los refugios de su piel que habían creado para el invierno. Por esto, mantener la vistosidad y belleza de tu jardín es trabajo que requiere de cuidados, cuidados que debes prever una vez que se va aproximando la llegada del verano.

Consejos para preparar el jardín para el verano.

Limpieza del jardín

La limpieza del jardín hace referencia a la exterminación de las plagas que se multiplican por el calor y que no favorece a las plantas. Para conseguir un resultado perfecto al momento de preparar el jardín para el verano, lo mejor es hacer una cura, bien con productos naturales o químicos específicos para este trabajo. Con esto protegeremos  las plantas de nuestro jardín, y es una forma de aislar tanto las plagas como las arañas comunes que se enganchan de ellas.

Enfermedades de la plantas

Con el calor, va llegando la mayor probabilidad de aparición de enfermedades de las plantas, así como también de hongos, motivo para empezar a actuar y prevenir la infestación de todo tu jardín. Controla y previene dichas enfermedades con productos especiales de jardinería y evita la constante humedad, que en exceso no resulta beneficioso para conseguir un jardín florido.
Jardin-flores-verano

Riego

Para los climas cálidos, el riego es un factor crucial cuando se trata de preparar el jardín para el verano, siendo preferible hacerlo por las noches, o a primera de hora de la mañana, de forma que el agua no sea evaporada rápidamente, durante las horas del día, sino que se drene y sustente a todas las plantas por igual. Además de esto, las gotas de agua pueden actuar como lupas con los rayos solares, pudiendo así quemar las hojas y flores de nuestras plantas.

¡Que florezcan!

Para que el clima caluroso en casa, se vea de un modo colorido y auténtico, lo mejor es preparar el jardín para el verano sembrando nuevas plantas en la temporada de la primavera, pues con la llegada veraniega, estas florecerán con vida y mucho color.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *