Como reciclar en tu jardín

Cuidar el medio ambiente se ha convertido en una tarea de gran importancia para todos nosotros. Pequeños gestos del día a día logran que nuestro entorno sea mejor para nosotros y para los que están por venir. Aportando un poquito cada día en las diferentes tareas cotidianas será mucho más fácil dar mano a la sostenibilidad; Los hay que abandonan el coche a favor de la bici, pero también hay quienes prefieren subir las escaleras a usar el ascensor, usar programas cortos en las lavadoras y lavavajillas, etc.
Jardín

De igual manera, con sencillos trucos basados en el reciclaje, también podemos aportar bastante si seguimos algunos consejos en las tareas de exterior y que por supuesto no te costarán mucho trabajo.

 

A continuación os vamos a contar unos trucos para reutilizar materiales y ayudar un poco al medio ambiente desde vuestro jardín.
–         Agua de cocer los huevosSi has cocinado huevos, ni se te ocurra tirar el agua donde los has cocido porque esta tiene un sinfín de nutrientes y sales minerales que tu jardín puede aprovechar.  Y además, las cáscaras desprendidas al pelar los huevos duros tiene mucho calcio. Machácalas y mételas en la base de las nuevas plantas para que crezcan más y mejor.

–         Agua de la pecera¿Tienes peces en casa? Seguro que, hasta ahora, no se te había pasado por la cabeza que el agua en el viven se puede aprovechar. Cuando tengas que cambiar el agua del acuario échala en una regadera porque es una rica fuente de nutrientes para tus plantas.

–         Periódicos para ayudar a las raíces. En la base de macetas y jardineras, coloca papel de periódico. Es un acolchado que favorece que tus plantas echen raíces fuertes.

–         Cajas de fruta en el jardín. En una frutería tiran una cantidad ingente de cajas que tú puedes aprovechar para combinar tus plantas y hacer unas jardineras muy originales con composiciones y mezclas muy atractivas.

–         Macetas creativas. Personalizar los recipientes que contienen tus plantas es muy sencillo. Hazte con pinceles y pinturas y da rienda suelta a tu imaginación

–         Compost de hojas. Es un fastidio recoger las hojas que se caen de los árboles. Para que no te resulte tan tedioso, míralo desde otro punto de vista. Échalas al cubo de basura orgánica para que vuelvan a tu jardín más adelante en forma de compost. Una vez llenas tres cuartas partes de la bolsa con hojas, añade activador biológico, ciérrala con dos agujeros y espera un año. El resultado será un abono ecológico de sobresaliente.

–         Rosales fuertes con té. Las rosas son flores magníficas, pero son muy delicadas y necesitan cuidados adicionales. Cuando te tomes una tacita de té vuelve a hervir las bolsas una vez hayas disfrutado de tu infusión y extrae el contenido. Estas hojas, sean de la variedad de té que sean, se convertirán en un abono lleno de nutrientes para tus rosales.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si te parece interesante compártelo con tus amistades y síguenos en Facebook, Twitter, Youtube

Ferretería Rinxela, tu ferretería en Vigo

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *