Cómo sustituir un termo eléctrico

Instalar o sustituir un temo eléctrico es una tarea sencilla que con básicos conocimientos no requerirá el llamado de ningún experto más que para mantenimiento. Un estanque termo eléctrico es la opción válida para aquellos que por alguna razón quizás sea de seguridad, no puede o no quiere disponer de un calentador a gas. Y qué mejor que disponer en todo momento de un termo calentador eléctrico para calentar el agua y darse unas duchas relajantes. Fregar los platos y limpiar más suciedad e incluso puede ser un ayudante de cocina si se sabe cómo usar su potencial. Cuando se adquiere un termo eléctrico nuevo sea para sustituir uno viejo o instalar el termo eléctrico nuevo por primera vez, los pasos a realizar son sencillos y se los dejaremos en esta guía.

¿Cómo cambiar un termo eléctrico?

Lo primero siempre será desconectar la electricidad del mismo y usar la llave de vaciado parar retirar todo el contenido que haya dentro del tanque. Una vez tengamos el tanque vació, debemos desconectar la entrada de agua; de ese modo te aseguras no se llene de nuevo. Una vez hayamos realizado esto, podemos ir con el siguiente paso que sería el desmontar el termo eléctrico. Esto es bastante sencillo y empírico, basta con solo quitar primero las mangueras de metal flexible desenroscando y desajustar el tanque termoeléctrico de su base en la pared. Ahora con esto podemos ir con el siguiente paso que sería montar el nuevo termoeléctrico.

¿Cómo instalar un termo eléctrico nuevo?

Montar un termo eléctrico nuevo es realmente una tarea fácil, solo necesitara una entrada de agua cerca donde llevara el agua al mismo y un toma corriente con 220V para conectarlo. A la hora de elegir un termo eléctrico nuevo Siempre recomendamos uno de 100 litros que funciona bien para todo el hogar. Para montar el termo eléctrico nuevo los pasos son básicamente los mismos, si es del mismo tamaño que su anterior en caso de haber tenido uno, las fijaciones en la pared deberían encajar con las de este nuevo. Si es el primer tanque termo eléctrico que adquiere, entonces deberá colocar en la pared las fijaciones que trajo el producto. Para esto usara un taladro y luego de colocarlas puede utilizar pegamento de anclaje o cemento para fijarlas.
Faltaría solo colocar las llaves de agua fría y agua caliente. Conecte de igual manera la manguera de entrada de agua y la electricidad y listo tendrá su termo eléctrico completamente operativo .
Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *