La depuradora en tu piscina

La depuradora de la piscina es un elemento de total importancia para poder mantener el agua limpia y saludable. Entre todos los accesorios recomendados para las piscinas, las depuradoras son una de las más necesarias ya que es realmente importante poder disfrutar de un agua libre de impurezas donde te puedas bañar sin ningún inconveniente.

La función de la depuradora en tu piscina es esencial, siendo esta la única encargada de mantener el agua limpia y así apta para el baño.

Para garantizar la mejor calidad del agua es necesario instalar un sistema de depuradora en la piscina, que como mínimo incluya: una bomba, para mover el agua desde la piscina al filtro y devolverla de nuevo filtrada, un filtro para retener todas las partículas en suspensión del agua, sumidero o skimmers, por donde la bomba absorbe el agua y boquillas de impulsión, por donde el agua regresa a la piscina.

Es importante recordar que es necesario filtrar el agua de cualquier piscina. Al estar al aire libre y recibir luz solar, el agua está sometida a la contaminación que proviene tanto de microorganismos del medio ambiente, como de los usuarios. La no oxigenación del agua favorece la reproducción de microorganismos, formando algas que dan un color verdoso. En verano, la temperatura alta facilita la formación de vida y es entonces cuando es más necesario un buen mantenimiento de la piscina. Además, la lluvia, los usuarios o el aire introducen cantidades de polvo, tierra y hojas que enturbian el agua de la piscina.

La duración de este ciclo de limpieza depende de la cantidad de agua que contenga la piscina y del uso que se le dé, aunque siempre es recomendable encender la depuradora al menos una vez al día.

Los criterios que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar la depuradora para tu piscina son los siguientes:

– Calcular la capacidad de la piscina;

hay que saber los metros cúbicos de agua que contiene la piscina. Este cálculo se obtiene multiplicando el largo por el ancho y por el fondo de la piscina.

– Tipos de depuradora para piscinas;

Una vez realizado el cálculo anterior, y con la ayuda del fabricante, se puede escoger con facilidad el filtro adecuado. El diámetro del filtro, que está relacionado con el número de litros de agua que puede filtrar. Muchas veces el propio fabricante dispone de una tabla que podrás usar como guía para escoger el mejor filtro según el volumen de m3 de tu piscina.

– Tipos de válvulas selectoras depuradoras;

Para que el filtro pueda realizar todo el proceso de filtración, es necesario que lleve incorporada una válvula selectora. Es recomendable adquirir siempre el filtro con la válvula ya integrada. La válvula permite intercambiar entre los distintos procesos de lavado, vaciado, recirculación y contra-lavado de la piscina. Existen diferentes tipos de válvulas.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *