PINTAR SOBRE PLÁSTICO

Seguro que muchas veces te ha surgido la idea de pintar sobre superficies de plástico pero desconoces que pintura es la ideal o cómo hacerlo para que esta se adhiera correctamente.

Algunos de los beneficios de poder pintar sobre este material son, por ejemplo, las ventanas de PVC que se han amarilleado con el tiempo o que sin más queremos cambiar de color, los pequeños electrodomésticos, las tuberías de exterior, las sillas de plástico, etc.

Cómo pintar plástico?

En este artículo te vamos a enseñar todos los pasos que debes seguir para que logres un resultado perfecto!

El primer paso que debemos seguir es limpiar la superficie sobre la que queremos pintar con un disolvente o con aguarrás.

Una vez limpia y seca, procederemos al lijado. De esta manera, nos aseguraremos una mejor textura y un mejor acabado en el momento de aplicar la pintura, así como una mayor adherencia. Realiza movimientos suaves, firmes y en una misma dirección.

Una vez realizado el paso anterior es muy importante limpiar la superficie para retirar la suciedad usando de nuevo el disolvente o aguarrás.

A continuación, en caso de que vayamos a tratar objetos grandes debemos dar una capa de imprimación específica para plásticos.  La imprimación se une al plástico y proporciona una superficie porosa para la nueva pintura.

Pues ya estamos listos para pintar! Pinta con un pincel o rodillo, o pulveriza la nueva pintura, cuidando que no se corra. Para conseguir un mejor acabado siempre es mejor aplicar varias capas delgadas en lugar de aplicar una sola capa gruesa de pintura.

Precauciones a tener en cuenta al pintar plásticos:

– Trabaja siempre que puedas en el exterior o con las ventanas abiertas.
– Protege la zona con una manta vieja o papel de periódico, las manchas de pintura son difíciles de quitar si pintas en el suelo.
– Usa gafas y mascarilla, o si no tienes, un trapo para nariz y boca.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *