Qué es la aerotermia

dibujo aerotermia
En la actualidad la demanda de energías fósiles es cada vez mayor. A veces podemos llegar a pensar que los únicos objetos comunes que consumen combustibles fósiles para generar energía son los automóviles, pero no podemos estar más equivocados: en una casa normal existen varios objetos que pueden consumir combustibles fósiles para nuestra comodidad, tales como radiadores o calentadores de agua. También a parte de estos aparatos existen otros como los aires acondicionados, que también usamos para nuestra comodidad, que aunque son eléctricos, su consumo de energía no los hace muy amigables con el medio ambiente, pero, ¿y si existiera una tecnología que uniera todas estas funciones en una sola? Existe y se llama Aerotermia.

Como funciona la Aerotermia

esquemaLa Aerotermia es una tecnología con la cual básicamente obtenemos la energía contenida en el aire a nuestro alrededor, por lo que se le considera una energía limpia y renovable, además de muy amigable con el medio ambiente. Su funcionamiento es muy sencillo: una bomba de calor absorbe y recupera la energía contenida en el aire, transformándola en calor que pasa al circuito evaporando un líquido refrigerante; este, a su vez, pasa a un compresor donde se comprime aumentado su temperatura. El gas ya comprimido llega luego a un condensador donde se enfría y vuelve a estado líquido; es en este punto donde ocurre la magia, ya que esta conversión se libera la energía necesaria para cubrir en su mayoría las necesidades da la vivienda.

Beneficios de la Aerotermia

Los sistemas aerotérmicos tienen muchas ventajas, comenzando por el hecho de que es muy amigable con el ambiente, otra pieza fundamental, y es la que compensa el precio que puede ser un poco elevado, es el hecho de que con un sistema de aerotermia se puede ahorrar un consumo eléctrico de hasta un 75%, ya que la mayoría de la energía necesaria para que el sistema funcione es autogenerado, de este modo el ahorro en factura eléctrica es sustancial. Además con un solo sistema se obtiene calefacción, ACS y agua caliente sanitaria.
 
Los sistemas aerotérmicos pueden trabajar con cualquier tipo de control de ambiente que tengas en tu hogar. Las unidades externas e internas no requieren gran espacio ni terrenos especiales para su colocación y son muy silenciosas. La aerotermia es la alternativa más moderna eficiente y ecológica que existe en el mercado para la climatización de los espacios, se puede utilizar en edificios casas y hasta piscinas, lo que convierte a las posibilidades en infinitas. Su instalación requiere de experticia por lo que recomendamos encarecidamente que esta sea realizada por un profesional.
Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *