Tipos de tijeras de poda

Tipos de tijeras de poda

¿Necesitas podar tus plantas y no sabes cual tijera elegir? En la actualidad existen diversos tipos de tijeras de poda que están fabricadas para cortar ramas duras de arbustos y árboles de aproximadamente 2 centímetros de grosor. Además, están pensadas para ayudar a prevenir la posible aparición de hongos y plagas y aplicar el tratamiento necesario para que todas tus plantas crezcan fuertes y sanas.

5 Diferentes tipos de tijeras de poda

Tijera de podar de una mano

Estas tijeras, disponibles en nuestra ferretería de Vigo, sirve para cortar ramas de aproximadamente unos 2,5 centímetros de diámetro y tallos finos. Es aconsejable que esta tijera se utilice cuando las ramas no están secas o muertas. De esta existen dos tipos: La de corte deslizante o bypass y la tijera tipo yunque.

Tijera de podar de dos manos

Es adecuada para cortar ramas de unos 4 o 5 centímetros de diámetro con las dos manos, ayuda a realizar cortes limpios sin ningún tipo de esfuerzo. Esta cuenta con un mango largo con acción palanca, con una hoja recta de aproximadamente 5 centímetros de largo y una hoja cortante. Es ideal para la poda de rosales y arbustos, en los que se tienen que quitar ramas entrelazadas y secas, y por esta razón de debe ejercer mayor firmeza en el corte.

Tipos de tijeras de podar

Tijera para flores

Es utilizada para cortar los tallos de las flores, sirve para hacer cortes limpios, los cuales, favorecen el crecimiento de nuevas flores.

Tijera tipo pértiga

Sirve para realizar cortes sencillos a las ramas de plantas que miden aproximadamente 4 centímetros de diámetro. Generalmente tienen un único mango de longitud variable y son telescópicas. Con el mango totalmente extendido, pueden alcanzar una altura de por lo menos cinco metros. También, tiene una polea en la parte alta conectada a una cuerda que recorre todo el mango y que permite accionar las hojas de la tijera en el momento que la tengas situada en la rama que vas a cortar.

Tijera corta setos

Esta se utiliza para recortar setos o perfilar arbustos, pueden ser de cuchillas largas y rectas para cortar varias ramas a la vez. Es perfecta para hacer cortes precisos, ya que, ofrece resultados muy bonitos a la hora de darle forma a los arbustos. Es recomendable que con esta tijera no se corten ramas de más de un centímetro de diámetro.

En definitiva, si deseas podar tus arbustos o árboles puedes escoger entre estos tipos de tijeras de poda. Verás que los resultados te sorprenderán.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *