Tuberias de polibutileno (PB)

En las construcciones actuales, los diseños y tamaños de los edificios y casas exige muchas veces de una complicada fontanería que puede llegar a ser muy difícil de montar, con muchas curvas, codos, empates y demás; esto conlleva un riesgo si los materiales no son los adecuados ya que con el tiempo y el uso, el desgaste puede llegar a producir fallas en los materiales, que significarían enormes cuentas de fontanería para la reparación y cambio de dichos tramos de tubería dañados. Todo esto puede ser muy engorroso: por eso recomendamos el uso de tuberías de Polibutileno, o como se le conoce más comúnmente “PB”.

Características de las tuberías de Polibutileno

El polibutileno es un polímero que pertenece a la familia de las poliolefinas junto con el polietileno y el polipropileno, inventado en el año de 1954 aunque fue industrialmente producido diez años después. Es un material realmente versátil, ya que no solo aguanta temperaturas bajo cero y sobre el punto de ebullición del agua, sino que también es anticorrosivo, altamente resistente a la presión hidrostática, no se calcifica, tiene una baja expansión térmica y la lista sigue y sigue.
Las tuberías de este material realmente versátil son la mejor opción a la hora de elegir los materiales para tu construcción. En comparación con otras tuberías, estas no suelen presentar tantas fallas estructurales ya que son realmente resistentes. Sin embargo, no todo es perfecto; este material también tiene sus debilidades, y es bueno estar informado de todo antes de tomar una decisión. Por ejemplo, es susceptible a la corrosión cuando entra en contacto con agua clorada, con posibles fugas y roturas en las tuberías.

Ventajas y usos

En los Estados Unidos, los sistemas de tubería de PB ya no se encuentran disponibles, sin embargo en Europa y Asia, aunque con una pequeña parte del mercado su demanda, ha ido aumentado en los últimos años. Y es que este material, utilizado de la manera correcta, es bastante noble y presenta muchas más ventajas que desventajas.
  • Produce conexiones completamente soldadas y homogéneas.
  • Muy baja resistecia al paso de los fluidos debido a sus paredes alisadas.
  • Alta resistencia a temperaturas altas y bajas.
  • Alta resistencia química, resiste cetonas, acidos, bases, aguas geotérmicas, aceites, detergentes, grasas y alcoholes.
  • Tienen una vida útil estimadas de mas de 50 años.
  • Esta certificado para el agua potable.
  • Buena recuperación elástica.
Con todas estas características, lo hace un candidato excelente para la construcción ya sea a nivel profesional o para su uso en casa.
Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *