Tuberías de polietileno

El polietileno se ha convertido en el material predilecto para fabricar tuberías destinadas a la conducción de agua, gas o para proteger la fibra óptica. Es un tipo de plástico incoloro, termoplástico, que al tacto parece algo blando y graso. Tiene la propiedad de ser elástico, factor que influye en un mejorado diseño de los ductos.

Las tuberías de polietileno representan hoy día la alternativa más viable para crear la red de tuberías en diferentes construcciones. Las ventajas que tienen respecto a las demás van desde su alta resistencia, su facilidad de manejo y mantenimiento hasta su notable bajo precio.

Una característica muy importante sobre las tuberías de polietileno es que resisten a las bajas temperaturas, pero no es la única destacada, este material además es tolerante a diferentes químicos, soporta la corrosión y también a situaciones atmosféricas desfavorables.

Los ingenieros prefieren usar tuberías hechas con polietileno cuando deben sortear problemas con terrenos volubles. Esta tubería es la más indicada para esos casos.

Alta ductilidadtuberías-polietileno

Con las tuberías de polietileno se tiene la posibilidad de hacer curvas sin tener que usar un accesorio, es por eso que el diseño de la infraestructura es un poco más ligero.

El traslado de largas tuberías soldadas no supone un gran esfuerzo porque su peso es bajo, por lo que su instalación carece de gran complejidad.

Bajos costos

Una de las preocupaciones que surgen cuando se tiene un producto de excelente calidad como este es el valor económico que representa pero las tuberías de polietileno no requieren de gran maquinaria para ser transportados, instalados ni para su mantenimiento. Los costos serán siempre bajos cuando se usen estas tuberías porque su peso es mucho menos que otras.

Sobre el mantenimiento, tarea obligada en cualquier obra civil o industrial, las tuberías de polietileno permiten actuar rápido cuando se presenta un inconveniente y posterior cuidado.

Estas tuberías son lisas, prácticamente no tienen fricción y tampoco presentan rugosidad, lo que evita en gran medida las caídas de presión por longitud, es por eso que las redes de tuberías puede poseer tubos de diámetros menores que por supuesto son más económicos.

Sobran las razones para escoger las tuberías de polietileno para construir gasoductos o acueductos en ambientes propensos a la corrosión, alcantarillados sanitarios, entre otros, porque con ello se garantiza una larga vida útil de esas redes, que acorta costos y aumenta la confianza de los inversionistas y usuarios.

Para ampliar cualquier información no dudes en ponerte en contacto con tu Ferretería de confianza. Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *